Gastar menos dinero para obtener tu libertad financiera

5 Dic

En el camino para obtener la libertad financiera tan anhelada, tocaremos muchos puntos importantes que te ayudara para obtener más dinero. en esta ocasión hablaré del orden de las fianzas personales, punto que no deja de ser importante. .

Todos hemos escuchado esa historia de la persona que tenían un oficio normal, se ganó la lotería, se hizo millonario de la noche a la mañana, y en unos cuantos años toda su fortuna se esfumó como agua entre los dedos, volviendo a su antiguo oficio normal, y hasta con las mismas deudas, incluso superiores hasta antes de ganarse el premio.

También escuchamos de que mientras mas dinero ganas, mas dinero gastarás, por lo cual tus deudas solo irán en aumento.

Algo en común tienen los dos ejemplos. ambos son CIERTOS. Otra cosa en común es que ninguno tenia la capacidad de ahorro o el hábito de aprender a gastar menos, en mi parecer es algo básico si es que quieres obtener la libertad financiera, nada sacas con obtener mas dinero, si gastaras mas, es un circulo vicioso. por eso te quiero presentar unos cuantos tips que te ayudaran a gastar menos dinero, que puedes usar para tu libertad financiera desde la Internet, ademas no esta demás ahorrarse unos cuantos centavos que a la larga se van juntando

1-   Busca las ofertas en supermercados y centros comerciales: Es un punto básico, y del cual hay que darse el tiempo para encontrar precios convenientes,  ya sea para la comida como para otros productos, si hay una oferta al por mayor de un producto esta bien comprarlo, así el otro mes cuando esté a precio normal puedo obviar su compra, otro punto es comprar lo que vas a ocupar y no esperar que algo se descomponga en tu refrigerador, evita perdidas.

2 No compres cosas que podrías obtener gratis o bajo el precio normal si son usadas: Un buen ejemplo son los libros, a menos que tengas una colección de algún autor en particular, los libros los puedes obtener de la Internet. Si te gustan en formato físico, un buen lugar para buscarlos son las bibliotecas de tu escuela, universidad o de tu ciudad, donde te los pueden facilitar solo haciéndote socio, también los puedes obtener en ferias libres, el precio es mucho menor a que si fueran nuevos.

3- Bájate del automóvil o de la motocicleta: usar el transporte publico, aunque no sea todos los días, podrás alternar, o usar una bicicleta si las distancias son cercanas, aparte de ayudar a la contaminación, ahorraras en combustible, que cada día sube sus precios. también en este punto podrías compartir el auto si tienes algún vecino que le acomode tu ruta diaria, te daría un dinero que apaciguaría tu gasto de bencina y autopista.

4- Evita comer fuera de tu casa: Esto habría que disminuirlo al máximo posible, todos sabemos que comer fuera es todo mas caro que en casa. Si no puede hacerlo por cualquier motivo, buena idea es llevar tu propia comida, tu propio desayuno, o por ultimo lleva tu propio café en un termo, si crees que seria miserable solo suma el valor de una taza de café del casino de tu trabajo o universidad por un mes y me cuentas mas tarde. otra cosa a favor de esto es que tu sabrás que la comida que llevas es saludable y esta limpia, cosa que no sabemos si se cumple fuera de nuestro hogar.

5-Sácale provecho a la competencia del comercio: Se asemeja un poco al punto 2. pero abarca todo, incluso cuando quieres hacer regalos, ahora que se acerca la navidad, debes buscar lo mas conveniente. comparar precios, calidad incluso cantidad si compras al por mayor y revendes con tus cercanos o vecinos.

6- Compra por Internet: Ya que buscas tu libertad financiera a través de Internet, también deberías usarlo cuando seas cliente, muchas casas comerciales venden sus productos a precio mas conveniente que en sus tiendas físicas, incluso con despacho a domicilio. si es temporada de descuentos como los llamados Black Friday, Cyber monday, debieras estar atento para hacerte con esos productos (si es que son absolutamente necesarios) también puedes venderlos y así obtener mas dinero.

7- Reduce tus deudas:  Nunca pedir un crédito o pedir dinero para pagar otra deuda, entraras en un circulo vicioso que sera  muy difícil salir. NUNCA GASTES MAS DE LO QUE GANAS O DE LO QUE PUEDAS PAGAR.  Si has terminado o estar por terminar de pagar una deuda, sigue pagando la cuota, pero a ti mismo, a una cuenta de ahorro propia que no toques por nada del mundo.

8- Hacer una lista antes de ir de compras: Este es un punto importante, antes de ir de compras de navidad, de cumpleaños, o de comida para el mes, haz una lista con las cosas que vas a ocupar o que necesites, aparte de ser algo bueno porque no tendrás el drama del olvido de algo que tenias que comprar pero te olvidaste. limítate a comprar solo lo de la lista, así evitaras comprar cosas innecesarias.

9- Elimina o disminuye tus vicios: Esto es algo muy difícil, mas no imposible, mas bien podrías disminuirlo, en el caso de los cigarros y el alcohol que esta muy de moda en los jóvenes, aparte de ayudare en tu propia salud, debieras ser un fumador social, veras a tu salario después de un tiempo. y le harás un favor a tu cuerpo también.

10-  mantén tus cuentas al día: Atención con este punto, nunca dejes de pagar tus cuentas, ya sea el alquiler, plan de celular, tarjeta de crédito. Hacerlo cuando corresponda. Sabes que no hay otro remedio que pagarlas (aunque duela) lo único que conseguiremos siendo morosos, es que nos suban los intereses y terminemos gastando mas de lo presupuestado. La misma regla corre para la mantención de tus cosas, como tu automóvil.

Hay muchos otros consejos que puedes aplicar para poder gastar menos. Pero lo principal es lograr un estabilidad y un orden en tus finanzas, para que cada vez que entre mas dinero a tu cuenta, sea para ayudarte y no para endeudarte. Es una base solida en nuestro camino para  obtener la libertad financiera, poder aumentar tus ingresos y disfrutar del dinero, sin tener que volverte un esclavo de el.

Para mas información como obtener mas dinero, ingresa en el siguiente encale:

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *